DCPR Décima Temporada: Jameo de Contact

Regular Jam
18 Oct 2019
18 Oct 2019 @ 12.00 am 12.00 am
Casa de Cultura Ruth Hernandez Torres - Ave. Ponce de León # 1151 Esq. Georgetti, Rio Piedras, Puerto Rico - Show map
The event happens the 3rd Friday of the month until 20/12/2019
DCPR Décima Temporada: Jameo de Contact - Casa de Cultura Ruth Hernandez Torres - Rio Piedras, Puerto Rico

Los Jameos de Conctact son una invitación a aprender y practicar entre todas/os la danza contacto en encuentros abiertos al movimiento, el contacto y la espontaneidad.

Las prácticas comienzan con un calentamiento guiado donde se aprenden técnicas y conocimientos básicos que facilitan la práctica de la danza contacto. Luego, en el jameo, nuestro propio lenguaje corporal nos llevará a explorar libremente esta danza.

Los/las interesados/as podrán participar, observar y/o retirarse del jameo cuando así lo deseen. El objetivo es crear una comunidad que comparta un mismo interés: practicar e investigar la danza contacto. Por tal razón están abiertos al público general y no se necesita experiencia previa en danza contacto para participar.

Donativo sugerido: $7 a $10

No dejes de venir si no tienes el dinero

--------------------

The jams begin with a guided warm-up where we work with some basic principles of shared weight, etc., in order to facilitate the practice. Later, in the jam, our own body language will lead us to freely explore this dance.

Casa de Cultura Ruth Hernandez Torres

Ave. Ponce de León # 1151 Esq. Georgetti
Rio Piedras
00925-3603
Puerto Rico
Ave. Ponce de León # 1151 Esq. Georgetti, al lado la estación de Río Piedras del Tren Urbano Salida Plaza de la Convalecencia.

Espacio de creación cultural y acción comunitaria.

Nonprofit Organization · Community Organization · Cultural Center

La Junta Comunitaria del Casco Urbano de Río Piedras logró un acuerdo con el Municipio de San Juan para administrar las facilidades de la Casa de Cultura Ruth Hernández Torres. De esta manera, un espacio cultural de gran relevancia para el Casco Urbano, es ahora también punto de encuentro para todos los miembros de la comunidad y las organizaciones que trabajan para el desarrollo económico y social del área.

La Profesora Ruth Hernández Torres --quien nació en Manhattan, Nueva York, el 26 de junio de 1939 y murió en Río Piedras, Puerto Rico el 24 de julio de 1998--presidió el Consejo de Seguridad Vecinal de Río Piedras por más de diez años; La Profesora Ruth Hernández se destacó por su compromiso firme en el rescate de los espacios urbanos que componen el Centro Urbano de Río Piedras y fue incansable propulsora de la necesidad de establecer una Casa de Cultura para la comunidad de Río Piedras